Acceda a información concisa sobre cómo interpretar los resultados de la prueba de IgE específica ImmunoCAPTM y las posibles implicaciones clínicas para facilitar el diagnóstico y el plan de tratamiento del paciente.
Los resultados se expresan como la cantidad de anticuerpos IgE frente a un alérgeno específico en kilounidades de alérgeno por litro de sangre (kUA/l).
Resultados ≥0,1 kUA/l indican una sensibilización al alérgeno, que puede utilizarse para ayudar a diagnosticar clínicamente la alergia siempre que se tenga en cuenta el historial del paciente. Las pruebas de ImmunoCAP por sí solas no pueden diagnosticar una alergia clínica.1
Los niveles de sensibilización varían de un paciente a otro y no existe una cantidad numérica estandarizada que indique la gravedad de una reacción. Por lo tanto, se deben tener en cuenta los antecedentes personales de síntomas de cada paciente antes establecer el diagnóstico.
Ejemplo:
Las pruebas de componentes de alérgenos miden la sensibilización alérgica a proteínas y/o carbohidratos específicos presentes en los alérgenos completos, lo que le proporciona una comprensión más profunda de la reactividad cruzada, la posible gravedad y la posible tolerancia.2
Las pruebas con componentes de alérgenos pueden contribuir a optimizar:2,3
Obtenga más información sobre cómo la prueba de IgE específica ImmunoCAP ayuda a diagnosticar la alergia a los alimentos.